PLANILLAS Y SOLICITUDES

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ESQUEMA DE PRESENTACIÓN DEL TEMA DE TEG (Taller IX) LAPSO 2011-2

Identificación del tema con las Líneas de Investigación: La primera página debe contener el área temática, La línea potencial y la Línea virtual a que corresponde la futura investigación y el nombre del Autor.

Ejemplo:
Área Temática: Arquitectura
Línea Matriz o área: Producción de Sistemas Constructivos.
Línea Potencial: Técnicas Constructivas.
Línea Virtual: Diseño de un componente constructivo (Tableras, comprimidos de madera) para viviendas de interés social.

Descripción del Problema: Especificar detalladamente el entorno donde se encuentra la problemática o la necesidad contemplando todos los elementos del contexto, haciendo una exposición de sus rasgos. Pregúntese: Qué es?, Dónde está? , Cuándo ocurre?, De que está hecha?, Cómo o con que está relacionado?, Cuánto?. IMPORTANTE: El rumbo de la investigación lo define el investigador de acuerdo a sus expectativas e inclinaciones, ya que de él depende lo que considerará como problema. (Extensión una página).

Descripción de la solución: Describir lo que pretende lograr o hacia donde quiere ir la investigación; es hacer un breve relato de la solución y seguidamente listar la serie de actividades en orden prioritario que señalarán los pasos para llegar a la solución. (Extensión de media a una página).

Justificación: Hacer una exposición de necesidades y motivaciones que justifican o sustentan la realización de la investigación en el contexto señalado, contemplando lo siguiente: Conveniencia ¿Para qué servirá? , Relevancia ¿Quiénes se beneficiarán? , implicaciones prácticas ¿Resolverá un problema práctico? , valor teórico ¿Se llenará algún vació teórico?, utilidad técnica ¿Qué aportes técnicos ofrece? (Extensión: de media a una página. Señale por lo menos dos aspectos de los contemplados).

 NOTA: Ubique sus Líneas de Investigación con el Coordinador (a) de su especialidad.
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EVALUACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (Taller IX)
NOVENO SEMESTRE
LAPSO 2011-2


1.-  La evaluación de Proyecto de Investigación y Diseño IX es continua, lo   quiere decir que con el 25% de inasistencias el estudiante aplaza la actividad curricular. Se evaluará cuantitativamente en tres cortes, de acuerdo al formato de Evaluación Interna (anexa). Allí se refleja el avance académico semestral del estudiante y cuya nota mínima es de 80 puntos en la escala del 1 al 100.

2.-  Tal ponderación debe contemplar los siguientes aspectos a evaluar por el Coordinador de la asignatura.
 Primer Corte:
Evaluación del Tema (10%)
Capítulo I (15%)
Asesor Metodológico (5%)
Segundo Corte:
Capítulo II (20%)
Asesor Metodológico (10%)
Tercer Corte: Ensamblaje del Proyecto: (15%) Páginas preliminares, Introducción, Resumen, Capítulo I, II, y III, Instrumentos de Evaluación y validación de los Instrumentos.
Asesor Metodológico: (5%)
Exposición Oral: Defensa del Proyecto (20%)
Los indicadores a considerar para la evaluación serán: avance, puntualidad en las entregas, calidad y profundidad de contenido, pertinencia y coherencia en el desarrollo de los capítulos.

3.- La Defensa del proyecto se realizará de acuerdo al cronograma de proyecto de investigación con la presencia del Jurado Examinador el cual estará conformado por dos profesores vinculados a las áreas del proyecto y el Jefe del Dpto. de la especialidad, allí quedará asignado el Tutor Académico. En tal sentido, el estudiante entregará tres ejemplares anillados para las  Semanas Nº 15 y 16 del semestre. Los Instrumentos a utilizar serán los autorizados por la Coordinación de Trabajo de Grado.

4.-  El Formato de Evaluación Interna se entregará a la Coordinadora de Trabajo de Grado en conjunto con los instrumentos de evaluación de las Defensas y una copia del Proyecto.

5.-  El Profesor de la materia Proyecto de Investigación entregará a la División de Control de Estudios la planilla  Final de la Evaluación continua haciendo los ajustes que considere necesario.


6.-  El Sistema utilizado actualmente en Control de Estudios, registra como nota mínima aprobatoria de 14 puntos; por lo tanto, aquellos estudiantes que les quede una calificación definitiva entre diez y trece puntos automáticamente están aplazados  y no podrán inscribir Trabajo Especial de Grado.