IV JORNADAS INVESTIGACIÓN: TENDENCIAS DE LA INGENIERIA Y ARQUITECTURA EN EL SIGLO XXI I EXPO-FERIA CIENTIFICA






Lugar: Auditórium de CORPOANDES
investigacionpsmmerida@hotmail.com
Mérida, 21y 22 de Junio de 2011 

Propósitos: Difundir y exponer las investigaciones científicas o tecnológicas en el área de la investigación realizados por estudiantes, docentes e investigadores, para contribuir  con la innovación tecnológica.

Áreas Temáticas:
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
·         Ciencias de la Ingeniería y Arquitectura (Ing. Civil, Sistemas,  Electrónica, Agronomía, Química, Mantenimiento Mecánico, Industrial)
·         Gestión del Conocimiento
·         Seguridad Laboral
·         Calidad de los Alimentos
·         Ambiente
·         Infraestructura
·         Riesgos
·         Vialidad
·         Diseño curricular en Ingeniería
·         La docencia en Ingeniería
·         Universidad y sociedad
Actividades:
Conferencias. Ponencias Libres. Exposiciones. Stand. Póster o Cartel.

Inversión:
150 Bsf Estudiantes
200 Bsf profesionales y ponencias

Normas para la presentación de trabajos

1.- La participación se realizará mediante la inscripción de un resumen de la investigación desarrollada en cualquiera de las áreas de interés de Ingeniería y Arquitectura.
2.- El resumen deberá incorporar los siguientes elementos: Nombre de la ponencia o investigación, de no mas 15 palabras.
3.- Identificación del autor o autores.  Máximo dos ponentes por trabajo.  Correo Electrónico de al menos uno de los autores.
4.-Identificación de la Institución, empresa y/u organización a la cual representa.
5.-Resumen de la ponencia considerando, análisis del problema, objetivos, métodos, resultados, conclusiones.  Si es una charla técnica definir aspectos generales del tema a tratar.  (No mas de 300 palabras)
6.-Cuatro (04) palabras clave que identifiquen claramente el estudio o charla a presentar.
7.-Conjuntamente con los resúmenes de ponencias y/o conferencias, se debe entregar la síntesis  curricular del autor(es), indicando su dirección de correo electrónico y la institución u organismo donde labora. Una vez aceptado el o los trabajos enviados, al menos uno de los autores está obligado a asistir al evento y hacer la presentación.
8.-Los resúmenes de las ponencias que cumplan con los requisitos establecidos serán evaluados por un comité de arbitraje conformado por profesionales especialistas en cada una de las áreas temáticas. Los criterios para la evaluación son: originalidad en el tema y/o en la metodología utilizada, aportes al área, y estilo.

Fechas importantes:

  • Inscripción de Ponencias (Resumen): Del 15 al 30 de Abril de 2011. El comité de arbitraje dispone de 15 días para dar su dictamen, posteriormente esta decisión será comunicada a los autores.
  • Notificación de aceptación: Del 23-05-2011 al 27-05-2011
  • Consignación Trabajo In Extenso: Hasta el 13-05-2011
  • Consignación de Presentaciones (PowerPoint): Hasta el 15-06-2011.
  • Envío a través del e-mail:
  • En caso que se  presenten problemas en el envío de la presentación a través de correo electrónico, puede consignar la misma en CD ante el Departamento de Investigación y Postgrado del PSM ampliación Mérida final Av. las Américas con prolongación Av. Los Próceres sector Humbolth Teléfono Ext 23 0274-2634390